miércoles, 28 de abril de 2010

Diputado van Rysselberghe invitado a Foro de Líderes del Sector Público


• El Foro de Líderes del Sector Público para Latinoamérica y el Caribe tiene por objetivo analizar, cómo las tecnologías pueden ser utilizadas en el sector público para fomentar el progreso en áreas como el desarrollo económico, social, educación, salud y defensa pública; entre otros.

“Construyendo el Gobierno del Futuro” será la temática central de la versión 2010 del Foro de Líderes del Sector Público para Latinoamérica y el Caribe a realizarse el próximo 29 y 30 de abril en ciudad de México. Invitado con todos los gastos pagados por la empresa Microsoft, organizadora del evento; el Diputado Enrique Van Rysselberghe representará a nuestro país como una de las figuras políticas relevantes sobretodo en el uso de las tecnologías de la información.
Entre los plenarios que participará el parlamentario, es posible mencionar uno dedicado a la temática sobre desarrollo social y el rol de la tecnología como un habilitador responsable, además de la asociación con el sector privado como estrategia de eficiencia. Junto a ellos, el diputado UDI integrará otro plenario en donde se abordarán las áreas clave para la educación en el siglo XXI.
Para el parlamentario, este tipo de plataformas de discusión permiten mostrar las experiencias locales e intercambiar ideas sobre temas clave de la actualidad. Sobre el mismo tema, el diputado por el distrito 44 destacó: “Un servidor público debe conocer y utilizar las tecnologías de la información, desde el celular al computador personal y sus programas, debemos ser capaces de crear redes y asociatividad a través de estos soportes que permiten optimizar tiempo y recursos, afirmó la autoridad política”.
A través de paneles de discusión, casos prácticos y presentaciones; el foro contará con la presencia de oradores tales como el Presidente de México, Felipe Calderón; el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y el Presidente de Microsoft, Steve Ballmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario