• Para el parlamentario es necesario realizar los estudios de impacto que tendrá el uso de las vías férreas sobre las casas aledañas y las grietas en terrenos cercanos post 27-F.
“Sin un estudio serio realizado por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, no podemos poner en riesgo la vida de los vecinos que colindan con las vías férreas y los vehículos de las carreteras cercanas”. Con estas palabras el diputado Enrique Van Rysselberghe manifestó su preocupación frente a la pronta puesta en uso de las vías férreas de la intercomuna.
“Sin un estudio serio realizado por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, no podemos poner en riesgo la vida de los vecinos que colindan con las vías férreas y los vehículos de las carreteras cercanas”. Con estas palabras el diputado Enrique Van Rysselberghe manifestó su preocupación frente a la pronta puesta en uso de las vías férreas de la intercomuna.
Junto a ello, el parlamentario por el distrito 44 declaró que, si bien es necesario este medio de transporte y carga, se deben crear nuevas velocidades máximas y mínimas. Al respecto afirmó: “Todos hemos viajado en auto mirando las líneas ferreas y hemos visto a las velocidades que corren los trenes o el Biotrén, en este nuevo escenario es imposible que vuelvan a transitar tan rápido por lo que la reglamentación y fiscalización para este tipo de máquinas debe ser estricta”, mencionó.
Por último, Van Rysselberghe declaró que a través de sus visitas a terreno, los vecinos han planteado insistentemente este tema, pues existen muchos hogares cercanos a las vías férreas que todavía no es posible evaluar su grado de problema estructural; por lo que los trenes y su vibración podrían ser un nuevo terremoto para ellos, relató el honorable.
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