. El proyecto “Bono Marzo”, quedó en condiciones de ser promulgado Ley de la República, irá en ayuda del 60% de los sectores más vulnerables del país.
Como un hecho que constata que la red de Protección Social no se va a terminar durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Van Rysselberghe, la aprobación y total despacho del proyecto de ley del llamado “Bono Marzo”.
Sobre la iniciativa, que busca entregar un bono de 40 mil pesos a más de 4,2 millones de chilenos, el diputado Van Rysselberghe destacó que “es la constatación de que efectivamente no sólo se va a mantener la red de Protección Social, sino que se va a perfeccionar a través del ingreso ético familiar, que será otro de los proyectos que entrará al Parlamento en los próximos días para enfrentar la lucha contra la pobreza”.
El parlamentario gremialista sostuvo que “este proyecto honra el compromiso con todos los chilenos, que ahora en marzo requieren de un apoyo especial, porque es un mes de mayores gastos en las familias chilenas”, añadiendo que “además es el cumplimiento de un compromiso, ya que nuestros adversarios políticos dijeron durante la campaña que si el Presidente Sebastián Piñera llegaba al Gobierno, se iba a terminar con la red de Protección Social”.
La iniciativa legal constituye el primer proyecto enviado por la nueva administración al Congreso y contó con el apoyo unánime de todos los diputados presentes en la Sala, hecho que fue destacado por el diputado Enrique Van Rysselberghe. “Estamos muy contentos y con mucha satisfacción, ahora como diputados oficialistas, que nuestro primer proyecto enviado por el Gobierno, haya sido aprobado por unanimidad”, aseguró.
Según explicó el legislador, en su espíritu, el que fuera uno de los más emblemáticos compromisos de campaña de Sebastián Piñera busca paliar los efectos negativos que trajo a nuestro país la crisis financiera internacional. Por ello, tras su aprobación en el Senado, la normativa permitirá otorgar recursos no sólo a aquellas familias que fueron afectadas por el terremoto que azotó a la zona centro-sur del país, sino que al 60% de los sectores más vulnerables en todo Chile.
FUENTE: ISABEL RODRÍGUEZ VALBUENA
PRENSA COMITÉ PARLAMENTARIOS UDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario