lunes, 29 de marzo de 2010

EVR se reunió con JJVV Silva Henríquez de San Pedro de la Paz


• Ubicada en el límite de San Pedro de la Paz y Coronel, la junta de Vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez, manifestó que la primera autoridad en visitarlos fue el Diputado Enrique Van Rysselberghe.

“Nos sentimos abandonados”, con estas palabras Paola Muñoz, Presidenta de la JJVV Cardenal Raúl Silva Henríquez, recibió en la última semana de marzo al Diputado Van Rysselberghe con el propósito de exponer los problemas y las soluciones que requieren los vecinos del sector. Para la dirigenta, en su población existen cuatro problemáticas. El tema medioambiental al tener sectores con escombros y basuras desde hace más seis años, a lo que se suma la basura desde el terremoto. Junto a ello, Paola Muñoz advirtió que el problema de la conectividad es muy difícil para los vecinos pues por medio de un proyecto lograron gestionar la construcción de un semáforo que ya esta instalado, pero no esta en funcionamiento, afirmó la Presidenta de la Junta de Vecinos.
Asimismo, la necesidad de un bandejón central para tener un acceso directo a la carretera hacia Concepción, permitiría que la locomoción colectiva licitada pueda entrar y no depender de la locomoción de Lota y Coronel que cobran una tarifa muy elevada para la cantidad de kilómetros que realmente nuestros vecinos recorren, destacó Muñoz. Por último Paola Muñoz solicitó al Diputado Van Rysselberghe la posibilidad de gestionar un establecimiento educacional para su sector, pues afirmó que ellos cuentan con el terreno y sólo necesitarían sostenedores interesados en construir teniendo en cuenta la gran cantidad de niños y jóvenes que viven en el lugar, destacó.
Para el diputado Enrique Van Rysselberghe, la reunión de los vecinos deja en claro las prioridades que en general todos los vecinos de la comuna de San Pedro de la Paz tienen. El tema de la conectividad local junto al acceso hacia Concepción son temas esenciales para la mejora en la calidad de vida de estos vecinos, mencionó el diputado. Junto a ello, la puesta en marcha del semáforo en la ruta 160 y un acceso directo hacia Concepción con buses licitados cambiaría en forma definitiva el abandono que dicen tener los vecinos, destacó el Diputado Enrique Van Rysselberghe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario