viernes, 12 de marzo de 2010

EVR: “Lo más importante para ambos es el servicio”


-Tras sus primeras horas como Diputado de la República, Enrique Van Rysselberghe destacó que la gente de la Región del Bío Bío debe saber que en este nuevo contexto lo más importante es el servir de forma rápida y eficaz a través del parlamento en su caso y la Intendencia en el caso de su hermana Jacqueline.


Sin perder tiempo el diputado Enrique Van Rysselberghe ya se encuentra inmerso en el trabajo parlamentario, luego de su juramento realizado el día 11 de marzo en el Congreso Nacional. Para el parlamentario, la ceremonia fue bastante austera, aunque manifestó que en lo personal estuvo con sentimientos encontrados, “por un lado feliz y honrado de representar a la gente de Concepción Chiguayante y San Pedro de la Paz, pero sin dejar de recordar la gente que está pasándolo tan mal en esas mismas comunas” aclaró. Asimismo, el honorable mencionó que el recuerdo del terremoto se vino más vivo cuando estaban en plena ceremonia de asunción del Presidente Piñera.

Junto a ello, Enrique Van Rysselberghe afirmó que al tener los poderes activados es posible ayudar a la gente con mayor fluidez lo que espera traducir en lo que la gente quiere, la llegada de soluciones tanto como para salvaguardar la emergencia, como para empezar la reconstrucción. En cuanto a las primeras medidas concretas en la que el parlamentario por el distrito 44 participará, el bono marzo propuesto por el Presidente Piñera tiene prioridad, al respecto dijo: "como diputado de Gobierno sintonizo muy bien con el programa de nuestro Presidente por lo que hay que aprobar y promover la aprobación a los distintos proyectos de Ley que el mandatario presente”.

Consultado por su disposición a dialogar con la actual oposición, el Diputado aclaró que tal como señaló la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, hay que tomar conciencia que “debemos ser un parlamento de emergencia en estos meses, debemos dejar de fijarnos en pequeñeces y trabajar unidos con sentido de urgencia en las políticas públicas que emanen del nuevo Gobierno”, destacó.

Teniendo en cuenta los cargos de responsabilidad que tiene él como Diputado y su hermana como Intendenta, el parlamentario señaló: “la gente de la Región del Bío Bío debe saber que en este nuevo contexto en donde mi hermana y yo tenemos cargos públicos, lo más importante para ambos es el servicio a través del parlamento en mi caso y la Intendencia Jacqueline, cargos que se complementan para en este momento lograr lo más importante; la ayuda a la gente afectada por este terremoto, en forma rápida, entregar seguridad y todos los servicios necesarios para que puedan retomar su vida, que sin duda sabemos; nunca va a ser igual.

Por último el honorable envió un saludo a los vecinos: “Un fuerte y cariñoso abrazo a la gente de Concepción Chiguayante y San Pedro de la Paz , una voz de esperanza, confío en Dios y la gente que más pronto de lo que esperan su calidad de vida volverá a ser restituida y fortalecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario