miércoles, 5 de mayo de 2010

Diputado van Rysselberghe preocupado por el terremoto invisible


• Viviendas con fachadas intactas, pero en su interior con graves destrozos, son los problemas que viven gran cantidad de vecinos de Pedro de Valdivia Bajo.

Tras las primeras lluvias del mes de mayo y en sus constantes visitas a terreno, el Diputado Enrique van Rysselberghe se reunió con los vecinos de Pedro de Valdivia Bajo.
Juan Burgos, uno de los vecinos afectados producto de la destrucción total de su vivienda comentó que durante 40 días durmió en su patio con carpas hasta que Un Techo Para Chile le entregó una mediagua. Burgos destacó entre sus necesidades más inmediatas obtener utensilios de casa; además de hacer el empalme de la luz y agua de su vivienda de emergencia.
Por su parte, Sonia Torres, Presidenta de la Junta de Vecinos “Puente Viejo” afirmó que entre los problemas más graves sufridos luego del 27-F se encuentra la gente que esta botada en la calle sin comida y abrigo. Junto a ello, la dirigenta pidió a las autoridades vigilar la distribución de la ayuda enviada, “porque siempre hay gente que se aprovecha de los beneficios entregados”, manifestó Torres.
Para el Diputado Enrique van Rysselberghe, la situación de vivienda en el sector de Pedro de Valdivia es compleja. Sobre el tema declaró: “En Pedro de Valdivia Bajo existe mucho terremoto invisible, los vecinos se van de sus casas donde familiares lo que hace más difícil la coordinación de ellos con sus dirigentes, para las ayudas y subsidios que el Gobierno tiene para ellos.
Nota Audiovisual: http://www.youtube.com/watch?v=daeQPw-uho8

No hay comentarios:

Publicar un comentario