sábado, 22 de mayo de 2010

EVR: La oferta de vivienda para vecinos de Michaihue debe ser digna e informada


• Según Silvia Torres dirigente de la JJVV “Vecinos Nuevos” de Michaihue, hacen años los departamentos tienen fallas estructurales demostradas por estudios, “el proyecto estaba listo pero producto del terremoto estamos esperando que Serviu nos de la solución y conseguir los dineros para mejorar nuestras viviendas, mencionó Torres”.

En una reunión realizada a mediados de mayo en Boca Sur el diputado Enrique van Rysselberghe declaró su compromiso con los vecinos en acompañarlos en todo el proceso de decisión de las diversas opciones que se le presenten a las 440 familias de los departamentos del sector Michaihue que presentaban fallas antes del terremoto del 27-F. Junto al parlamentario, el Gobernador de Concepción, Carlos González ofreció a los vecinos realizar mesas de trabajo para buscar las soluciones dentro de las mejores ofertas dignas, informadas y en conjunto con los vecinos, no impuestas.
Con una gran cantidad de afectados y bajo un tenso ambiente producto de las distintas opciones que los vecinos quieren tomar, Silvia Torres señaló que entre las alternativas de vivienda se encontraban tres prouestas entregadas por Serviu. Al respecto mencionó: “Si la gente quería una vivienda de 55 metros cuadrados lo hacia en bloques en el mismo lugar en donde están los departamentos o esperar 5 años para postular a una vivienda cuando hubieran más fondos. La tercera propuesta es aceptar ahora el decreto que los edificios están inhabitables y aprovechar esta viviendas que se están ofreciendo ahora a corto plazo.
Por su parte el representante de la constructora, Raúl Pobrete, manifestó su disposición a mostrar el proyecto que se realizará en boca sur, que se ajusta a los fondos del fondo solidario I. De acuerdo a las políticas del ministerio de vivienda podemos postular a estos fondos extraordinarios para construir a corto plazo, manifestó Poblete.
Nota Audiovisual: http://www.youtube.com/watch?v=_PLt6UwMzDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario