viernes, 6 de agosto de 2010

EVR: “Las cifras de divorcio en Chile son una alerta para nuestra sociedad”


• El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe, se refirió al incremento de los divorcios en la región del Bío Bío, en donde un medio de prensa consignó que de cada 10 matrimonios que se celebraran en la zona siete se separaron.

En esta línea, el parlamentario gremialista, sostuvo que “el país debe asumir como uno de sus desafíos proteger el núcleo familiar, incentivar la paternidad y la maternidad, premiar y no desincentivar la estabilidad matrimonial. El legislador además precisó que a nivel nacional el año pasado, por primera vez en nuestra historia, el número de divorcios superó el número de matrimonios.
Según los datos proporcionados por el Poder Judicial, en el año 2009 los tribunales de familia decretaron el divorcio de 63.021 parejas. Durante el mismo período, el Registro Civil inscribió 57.836 nuevas uniones legales. Es decir, las parejas que se casaron el año pasado fueron 9% menos que las que firmaron para poner fin a esa unión.
El diputado van Rysselberghe sentenció que la estabilidad de la familia es un grave problema del país, “El desarrollo nacional no es sólo un problema de indicadores económicos, de productividad ni de producción, también posee un dimensión humana sobre la que descansa la posibilidad real de poder alcanzar una vida digna para todos los chilenos. Y en esa dimensión verdaderamente humana la familia es un pilar fundamental”, agregó.
Por esta razón, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe manifestó que la política para fortalecer la familia no sólo debe ser manejada centralmente, sino también desde las regiones., “al menos en la región del Bío Bío lucharemos para que la familia sea uno de los ejes que conforme la estrategia de desarrollo regional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario