martes, 31 de agosto de 2010

EVR valoró sentido descentralizador de la propuesta del Gobierno


• A juicio del parlamentario gremialista la iniciativa va bien encaminada, puesto que el Gobierno se comprometió a que el 30% de los recursos recaudados, es decir, aproximadamente 300 millones de dólares, van a ser destinados directamente a las regiones.

Satisfacción mostró el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Enrique van Rysselberghe, tras el envío al Congreso Nacional, por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera del proyecto de ley del Royalty, el que busca recaudar mil millones de dólares en tres años, para financiar la reconstrucción. Con esto, apuntó el diputado UDI, se generará una tremenda descentralización que permitirá el desarrollo y crecimiento de las regiones y comunas del país, a través de la entrega de parte de estos recursos recaudados por medio del FNDR y Fondo Común Municipal.
En la misma línea, el diputado Enrique van Rysselberghe sostuvo que el resto de los ingresos por concepto de Royalty minero estará enfocado a dos grandes objetivos, mejorar la calidad de la educación y la salud de los chilenos.
Con todo, el parlamentario manifestó estar seguro que este proyecto de ley encontrará un gran apoyo parlamentario, ya que permitirá generar mayor empleo, lograr un desarrollo sostenible en regiones, con mejor salud y mejor educación.
El diputado Enrique van Rysselberghe, finalmente reiteró su satisfacción tras la presentación por parte del Ejecutivo del proyecto de ley del Royalty minero, iniciativa, aseguró el legislador, “que nos permitirá reconstruir el país y llegar con recursos a los sectores más vulnerables de nuestro Chile”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario