miércoles, 29 de septiembre de 2010

EVR: “El Gobierno otorgará nuevos beneficios para deudores habitacionales”


• El parlamentario gremialista explicó que la ayuda va dirigida a las personas más vulnerables de la población, es decir, todos aquellos deudores que pertenezcan a los dos primeros quintiles más pobres, según la Ficha de Protección Social (FPS) al 30 de noviembre del año 2010.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique van Rysselberghe, informó del apoyo que se les entregará a los deudores habitacionales del país. Entre los requisitos que deben cumplir para acceder a estos beneficios el Diputado UDI informó que los deudores tienen que haber adquirido una casa con un valor de compra igual o inferior a UF 650, alrededor de unos 14 millones de pesos; tener ingresos líquidos familiares iguales o inferiores a los 400 mil pesos; habitar la vivienda adquirida con subsidio y no poseer otra propiedad.
van Rysselberghe además explicó que los deudores habitacionales que pueden acceder a este apoyo se dividen en tres grupos: El primero, aquellos deudores catastróficos y con discapacidad que sena de externa vulnerabilidad, cuyo beneficio será una subvención del 100% de la deuda con un copago de 1 UF para deudores al día y de 2 UF para deudores morosos.
El segundo grupo, sostuvo el legislador son aquellos deudores al día que pertenezcan al 1 y 2 quintil de la Ficha de Protección Social; y el tercer y el último grupo son los deudores morosos que también pertenezcan al 1 y 2 quintil más pobre. Con todo, el diputado van Rysselberghe señaló que para acceder a la ayuda correspondiente se abrirán postulaciones a través de Internet y oficinas que se indicarán. Asimismo, las subvenciones de dividendos se aplicarán próximamente para todos aquellos que estén al día en el pago de sus dividendos, así como la subvención para los dividendos de deudores morosos, se iniciará sólo cuando se haya realizado la reprogramación de la deuda.
El diputado Enrique van Rysselberghe, además indicó que la reprogramación de deudas morosas se llevará a cabo directamente con la institución financiera que otorgó el crédito, a partir de una fecha que se informará oportunamente. Finalmente, el diputado UDI manifestó su conformidad por esta ayuda que les llegará a los deudores habitacionales, muchos de los cuales viven una “tragedia” a raíz de estas deudas que hoy lograrán subsanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario