jueves, 16 de septiembre de 2010

EVR espera que el Senado ratifique aprobación de la Cámara de Diputados a Royalty


• Con una recaudación de mil millones en sus primeros tres años de vigencia para la reconstrucción del país, la Cámara Baja aprobó con 57 votos a favor y 54 en contra el proyecto de ley que incrementa el impuesto específico a la minería.

“Para tiempos excepcionales medidas excepcionales, estoy muy contento porque muchas de las soluciones que el Gobierno se comprometió con la gente más humilde afectada por el terremoto, se van a poder cumplir”. Con estas palabras el parlamentario UDI Enrique van Rysselberghe mostró su satisfacción a la aprobación por parte de la cámara de diputados a la iniciativa de ley sobre royalty a la minería.
Luego de esta aprobación, el proyecto pasará a su segundo trámite constitucional en el Senado, en donde el parlamentario UDI espera que se tenga una visión país “entendiendo que el proceso de reconstrucción y sentido de urgencia para más de 800 mil chilenos no puede esperar”. Sobre el punto resaltó: “No creo que la Concertación se niegue a apoyar nuevamente un proyecto que permitirá levantar o reparar escuelas, salas cuna o jardines infantiles. Seria incomprensible que quienes representan a laz zonas más dañadas por el 27-F quieran perder la oportunidad histórica de llegar a los niveles más altos en la tributación a las empresas mineras, acotó el honorable”.
Por último el Diputado van Rysselberghe recordó que en los días posteriores al terremoto, la Concertación garantizó que pondría todo de su parte para colaborar con el nuevo Gobierno en el proceso de reconstrucción, “lo que espero se refleje en la aprobación de esta iniciativa legal que sólo pretende beneficiar a los que más sufrieron con los 8,8º, argumentó el parlamentario por el distrito 44”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario