lunes, 6 de septiembre de 2010

EVR: “Los adultos mayores han sido escuchados y premiados por este Gobierno”


• En su segunda actividad de conmemoración del Bicentenario, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, condecoró el día viernes 03 de septiembre a cinco mujeres de más de 100 años de edad.

Teniendo en cuenta que existen en el país más de dos millones de personas de la tercera edad, el diputado Enrique van Rysselberghe valoró el gesto realizado por el presidente Piñera quién condecoró a 5 mujeres de más de 100 años de edad. Para el diputado UDI los compromisos anunciados por el ejecutivo tales como, la eliminación gradual del 7% del descuento de salud o la creación del fondo del Servicio Nacional del Adulto Mayor que cuenta con 3 mil millones de pesos para premiar a los proyectos presentados por los propios beneficiados, dan cuenta del protagonismo que el ejecutivo ha puesto a los “adultos mejores” como le llama el Parlamentario UDI.
Junto a ello, el legislador gremialista aplaudió el bono que el ejecutivo otorgará en las Bodas de Oro a las parejas que cumplen 50 años de casados este año. Al respecto manifestó: “Este bono se repartirá en partes iguales a la mujer y al hombre y se estima que beneficiará a cerca de 11.300 matrimonios al año, declaró el diputado por el distrito 44".

1 comentario:

  1. ESTOY EN ESTA ETAPA DE ADULTO MAYOR Y ME SIENTO DEFRAUDAD POR ESTE MI GOBIERNO POR EL CUAL TRABAJE PARA QUE ASI FUERA , MI AGUINALDO FUE DE $ 13.000. A MI PENSION IGUAL LE DESCUENTAN EL 7% POR SALUD Y CON DOS HIJOS PROFESIONALES QUE HAN ENVIADO C.V. A MUCHAS ENTIDADES Y YO HE GOLPEADO PUERTAS PARA PEDIR AYUDA Y NO LA HE OBTENIDO ,TENGO UN HIJO CONSTRUCTOR CIVIL QUE INCLUSO QUIZO AYUDAR VOLUNTARAMENTE DESPUES DEL TERREMOTO Y NO FUE POSIBLE ,AHORA SE TITULO MI HIJO MENOR DE TEC. ENFERMERO Y HASTA AHORA NO HA TENIDO SUERTE PARA ENCONTRAR DONDE TRABAJAR Y EN SALUD QUE ES DONDE MAS SE NECECITA PERSONAL ,AHORA QUE TENEMOS UN HERMOSO HOSPITAL ,PERO QUE SOBRAN SILLAS PARA ATENCION AL PUBLICO , PERO NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE PODER SALIR ADELANTE CON MI SALUD Y CON UN TRABAJO PARA MIS HIJOS ATTE ANA CRUZ FONO 92924511.

    ResponderEliminar