jueves, 28 de octubre de 2010

EVR: "A ocho meses del 27-F el Gobierno demuestra cifras positivas en conectividad y vivienda"


• De los 211 puentes con problemas luego de los 8,8 º el 95% de ellos están en uso, encontrándose en ejecución las obras de los puentes Juan Pablo II y reparaciones del Llacolén.

A 8 meses del terremoto y tsunami que afectó al 75% de la población nacional, el diputado Enrique van Rysselberghe destacó el eficiente trabajo del Gobierno en materia de infraestructura desarrollado en nuestra zona, siendo un símbolo de la reconstrucción, la instalación sobre el Biobío de un puente mecano para el futuro nuevo acceso ubicado en la prolongación de calle Chacabuco, denominado por el parlamentario UDI como “Puente Bicentenario”.
Teniendo en cuenta las cifras, el legislador gremialista valoró que en tampoco tiempo el 99% de los caminos con problemas estén en uso y a sólo 4 meses del cataclismo el 100% de los aeródromos y aeropuertos estuvieran operativos. Asimismo, el parlamentario UDI desatacó que de las 26 caletas pesqueras que quedaron totalmente inutilizadas el 100% ya está en funcionamiento.
Junto a ello, el diputado por el distrito 44 aplaudió la gestión del Gobierno Central y Regional en materia de vivienda. Sobre el punto afirmó: “No hay que olvidar que 200 mil familias perdieron sus viviendas, producto de esto se instalaron 80 mil viviendas de emergencia, lo que corresponde al doble de la meta inicial de 40 mil y supera lo hecho en esta materia en la última década. Además se asignaron 53.265 subsidios en todas las regiones afectadas. De estos 9.136 de construcción, 9.078 de adquisición 35.051 de reparación manifestó el Diputado Enrique van Rysselberghe”.
Valorando las cifras antes mencionadas, el diputado van Rysselberghe mencionó que el Presidente Piñera ha impuesto una nueva forma de gobernar, con sentido de urgencia, probidad y eficacia, “lo que nos mantiene muy alertas a seguir trabajando con entusiasmo y altura de miras por un Chile cada vez mejor”, acotó el diputado van Rysselberghe.

1 comentario:

  1. Que bien, espero que pronto la gente perciba dichas mejorías, sobretodo en la creación de empleo, para que vean superados los trastornos ocasionados por el terremoto.

    ResponderEliminar