martes, 12 de octubre de 2010

EVR aplaudió baja en recursos de Ministerios Políticos en viáticos y gastos en Publicidad


• Los presupuestos de la Segpres, de la Segegob y de la propia Presidencia disminuirán en 4,1% 3,6% y 3,1% real, respectivamente, en el año 2011. Los viáticos en moneda nacional disminuirán en más de 10%, mientras que se fijan límites a los viáticos en moneda extranjera.

Con el propósito de reorientar alrededor de $3.426 millones hacia fines sociales, seguridad ciudadana, fomento productivo y empleo el Gobierno disminuyó recursos de los ministerios políticos y la propia Presidencia de la República en el proyecto de Ley de Presupuestos 2011. Para el diputado UDI Enrique van Rysselberghe este es un signo claro y práctico de la nueva forma de gobernar, al respecto acotó: “Nuestro Presidente ha impuesto una nueva forma de gobernar, con sentido de urgencia, probidad y eficacia, lo que nos mantiene muy alertas a seguir trabajando con entusiasmo y altura de miras por un Chile cada vez mejor”, destacó Enrique van Rysselberghe.
En cuanto a los datos entregados por el Gobierno en esta disminución de recursos, el legislador gremialista resaltó la baja ostensible en viáticos que, en promedio, crecieron casi un 9% real anual durante el trienio 2007-2009, los que se pretende disminuir en más de 10% real en comparación con lo autorizado en el Presupuesto 2010. Asimismo el Presupuesto 2011 contempla, una reducción en torno al 10% real en los gastos en publicidad y difusión, respecto del Presupuesto 2010, afirmó el diputado por el distrito 44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario