sábado, 30 de octubre de 2010

EVR y directora del Sernam celebraron pronta promulgación de ley de Femicidio


• Junto a ello, las autoridades lanzaron la campaña que se desarrollará durante noviembre sobre la prevención de violencia contra las mujeres.

Entregando flores como símbolo de celebración de la pronta promulgación de la ley de femicidio, el diputado Enrique van Rysselberghe junto a la Directora Regional del SERNAM, recorrieron el centro de Concepción, el día 30 de octubre a mediodía.
Para la Directora Regional del Sernam después de tres años de haber estado en el congreso, valoró que la semana pasada se aprobara de forma unánime la modificación al código penal y la incorporación de una figura que es el femicidio. Al respecto declaró: “Esta iniciativa va a pasar al tribunal constitucional y luego será promulgada como ley, esperamos antes de fine de año. El Gobierno puso urgencia el 29 de septiembre a esta ley y muy pronto tendremos la iniciativa como realidad, destacó”. Asimismo, laudia Hurtado declaró que durante el mes de noviembre se iniciará la campaña de violencia en contra de las mujeres, teniendo en cuenta que una mujer muere a la semana producto de una agresión por parte de un hombre, “por lo que es necesario colocar en la comunidad la prevención de pues la agresión hacia las mujeres es la manifestación más arcaica de superioridad hacia nosotras, manifestó la Directora Regional del Sernam”.
Por su parte, el diputado Enrique van Rysselberghe junto con apoyar el proyecto de ley y la campaña, mencionó que en estos momentos los agresores son sancionados sólo como si su delito fuera un homicidio simple, ya que no reconoce la mayor gravedad que constituye el hecho de que es la relación afectiva y el sentimiento de apropiación sobre la mujer, lo que da origen a este tipo de asesinato. Sobre el punto, el parlamentario UDI argumentó: “Sin duda, el ideal es que jamás una mujer sea víctima de femicidio, pero el Gobierno debe seguir luchando contra la violencia intrafamiliar garantizando a las mujeres afectadas, en todos los casos de violencia, un pronto acceso a la justicia, la reparación de las consecuencias de estos actos y la prevención de nuevos hechos de violencia, junto a ello la sociedad completa debe erradicar conductas y comportamientos socialmente aprendidos que vulneran los derechos humanos de miles de mujeres en Chile, destacó van Rysselberghe”.

NOTA AUDIOVISUAL: http://www.youtube.com/watch?v=fLC-IiD9yFU

No hay comentarios:

Publicar un comentario