martes, 9 de noviembre de 2010

EVR apoyó sanción a conductores que dejen en su auto personas que no puedan valerse por si mismas


• El día 19 de octubre del presente año, todo Chile se conmovió al conocer la muerte de un menor de apenas 3 años de edad quien permaneció varias horas dentro de un auto.

Para que los conductores tomen consciencia de lo riesgoso que es dejar solos a niños, ancianos o inválidos dentro de un automóvil sin supervisión, el diputado Enrique van Rysselberghe y un grupo de parlamentarios presentaron una moción con el propósito de modificar el Código Penal incluyendo como falta cuando un conductor de un vehículo motorizado deje solo dentro de un automóvil a una persona que no pueda valerse por si misma.
El proyecto de Ley busca agregar en el número 22 al artículo 492 del Código Penal, lo siguiente: Artículo 492: Sufrirán la pena de multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales: 22. El conductor de un vehículo motorizado que deje solo dentro de un automóvil a una persona que no pueda valerse por si misma. Persona que no pueda valerse por si misma
Para el diputado UDI, esta medida pretende dar una voz de alerta sobre todo en la primavera y el verano, cuando el aumento de la temperatura en un auto puede provocar en una persona un aumento en la temperatura corporal desarrollándose una hiperpirexia o hipertermia, “que en los casos más graves, cuando la temperatura corporal supera los 41 grados centígrados pueden producirse fenómenos de destrucción celular con fallos en diferentes órganos, llegando a un estado de coma con convulsiones, o la muerte, señaló el diputado por el distrito 44”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario