miércoles, 3 de noviembre de 2010

EVR: “Interpelación a Ministra de Vivienda no aporta en nada a la reconstrucción”


• El diputado UDI señaló que la interpelación de la oposición es sólo una cortina mediática y que instrumentaliza la angustia de miles de damnificados, con el sólo propósito de intentar dañar al Gobierno.

“Mientras el Gobierno trabaja con sentido de urgencia para resolver los problemas de los afectados por el 27-F, la oposición ocupa su tiempo en interpelar a una Ministra de Vivienda”. Con estas palabras, el diputado Enrique van Rysselberghe valoró y apoyó el trabajo de Magdalena Matte, “una Ministra de Vivienda que se ha dedicado con valentía y eficacia a la tarea que le encomendó el Presidente Piñera en la reconstrucción de cien mil viviendas este año 2010 y cien mil viviendas adicionales el 2011, destacó el parlamentario UDI”.
Asimismo, el legislador gremialista indicó que el Gobierno entregó un 33% de presupuesto más al Ministerio de Vivienda, realizando en tan sólo siete meses, lo que la Concertación no hizo en 20 años con ejemplos claros como los de Tocopilla, que hasta el día de hoy viven en carpas. Junto a ello, Enrique van Rysselberghe argumentó que, si bien la interpelación es un derecho, en este caso busca empañar el proceso exitoso que ha llevado el Gobierno en la reconstrucción del país.
Por otra parte, el diputado por el distrito 44 aplaudió los avances concretos en reconstrucción desarrollados por el Gobierno. Al respecto argumentó: “Tal como mencioné en hora de incidentes del día de hoy, por más de diez años se nos dijo que se construirían un tercer y un cuarto puente sobre el río Bío Bío. Pero al cabo de diez años, fuimos golpeados por un terremoto y los dos puentes que teníamos fueron gravemente dañados. En sólo ocho meses, el puente Llacolén y el Juan Pablo II están recuperados. En unos meses más tendremos operativo un tercer puente y antes de concluir el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tendremos un cuarto puente. Es decir, en poco más de un año vamos a hacer lo que los gobiernos de la Concertación no concretaron en diez, concluyó Enrique van Rysselberghe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario