jueves, 11 de noviembre de 2010

EVR: “En el presupuesto 2011 se nota el cambio de mano respecto a los gobiernos de la Concertación”


• Para el diputado UDI, el primer presupuesto del gobierno del Presidente Piñera mostrará un cambio sustancial frente a lo que venia ejecutando la Concertación: “El 2011 se verá el resultado de un presupuesto en favor de la gente más vulnerables y de la clase media más esforzada, indicó Enrique van Rysselberghe”.

Enfocado en ampliar a la clase media la red de protección social junto con lograr mayor crecimiento y crear más y mejores empleos, el diputado Enrique van Rysselberghe apoyó el trabajo del Gobierno en lo que respecta a las prioridades que tiene el presupuesto 2011. Asimismo, el diputado UDI destacó el impulso que se le otorgará a través de este presupuesto a la lucha contra la delincuencia y la droga, además de entregar más recursos a regiones.
En cuanto a cifras, el parlamentario por el distrito 44 aplaudió el crecimiento sostenido en estos meses de Gobierno a un ritmo cercano al 7%, teniendo en cuenta que hasta la fecha ya se han creado más de 200 mil nuevos empleos, el 63% de ellos favoreciendo a mujeres. Junto a ello, van Rysselberghe valoró el aumento en el Presupuesto 2011 del gasto social que pretende crecer en un 15% lo que representa el 68 % del gasto total. En el campo de la seguridad social van Rysselberghe manifestó que 200 mil mujeres serán beneficiadas con el bono por hijo, lo que se completará con la reforma previsional a través de la pensión básica y el aporte previsional solidario, favoreciendo a más de un millón cien mil personas advirtió el diputado.
Frente a la reconstrucción, el parlamentario gremialista manifestó que en materia de vivienda, el Gobierno entregará 175 mil soluciones habitacionales, priorizando a las regiones afectadas por el terremoto, con un tamaño mínimo de 50 mt2, ampliables según crezca la familia, con buena calidad e infraestructura para deportes, cultura y recreación, concluyó Enrique van Rysselberghe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario