martes, 9 de noviembre de 2010

EVR espera que Concertación no impida reformas a inscripción automática y voto voluntario


• Además de la promoción de la inscripción automática y el voto voluntario, el Presidente Sebastián Piñera reforzó la necesidad de impulsar el voto de Chilenos en el extranjero, pero con vínculos reales con el país.

“Este será uno más de los legados que dejará el Presidente Piñera en beneficio de la calidad de nuestra democracia”. Con estas palabras, el diputado Enrique van Rysselberghe valoró la presentación del Gobierno del proyecto de inscripción automática, voto voluntario y voto de chilenos en el extranjero, manteniendo el vínculo de quienes vivan fuera del país, con 12 meses de permanencia en Chile en los últimos 10 años.
El diputado UDI, pidió a la Concertación que cumpla su compromiso en lo que se refiere a apoyar este proyecto, teniendo en cuenta que el presidente de la DC Ignacio Walker, apoyado por otros legisladores opositores, busca un acuerdo que consagre inscripción automática y voto obligatorio.
Al respecto el legislador gremialista argumentó: “Tal como la presidenta del PPD, Carolina Tohá presentó su apoyo a la reforma política para la existencia de la inscripción automática y el voto voluntario al Ministro Larroulet el día de hoy en la Moneda, esperamos que los demás partidos de la Concertación cumplan los compromisos adquiridos que van en directo beneficio de la democracia y las personas al entregarles el derecho y la responsabilidad cívica de votar, concluyó Enrique van Rysselberghe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario