martes, 2 de noviembre de 2010

EVR: “Hoy se aprobó proyecto que permite seguir avanzando por la portabilidad numérica”


• El uso de la portabilidad numérica se desarrollará a través de la creación de un organismo que administrará una base de datos única.
• Hasta ahora, las compañías tienen una cierta cantidad de números que cada una de ellas maneja, lo que ata a los usuarios a cumplir con las condiciones impuestas por las empresas para poder conservar los números.


Como un triunfo legislativo que favorecerá directamente al consumidor calificó el diputado Enrique van Rysselberghe, la aprobación del proyecto de ley que permite a las personas mantener el mismo número de celular aunque se cambie de la compañía que emite el servicio.
Para el diputado UDI, dentro de los beneficios de este proyecto señaló que los consumidores podrán optar a la libertad del servicio, sin que esto signifique perder su número, y por otra parte, las empresas telefónicas estarán obligadas a brindar un mejor servicio en el entendido que no tendrán capturados a los usuarios que prefieran mantenerse en determinada compañía por el sólo hecho de conservar su número telefónico, destacó el legislador gremialista. Asimismo, el honorable mencionó además que esta medida podría beneficiar a las empresas que tengan asociada su marca a un cierto número que es conocido por todos y eso le podrá permitir nuevas ofertas, negociar y cambiarse.
En cuanto al público en general, Enrique van Rysselberghe indicó que hoy en Chile existen alrededor de 17 millones de teléfonos celulares, de los cuales el 80 % se ocupa con sistema de pre pago y el 20% restante por medio de un plan. Esto significa, argumentó el diputado UDI, que quienes utilizan el sistema de pre pago - por lo general la población más vulnerable - verán bajar el costo de las llamadas en forma sustancial, “si hoy una llamada de pre pago cuesta, por ejemplo, 150 pesos el minuto, con esta nueva ley de portabilidad podría llegar a un costo de 50 pesos, argumentó”.
La implementación de esta ley coincide con la entrada al mercado de dos nuevos operados de celulares, Nextel y VTR, que deberán luchar por conquistar los usuarios que posee esta industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario