martes, 9 de noviembre de 2010

EVR apoyó suma urgencia del Gobierno a ley sobre tenencia de animales


• De poner "suma urgencia" al proyecto, se demorará un aproximado de tres semanas para que el Senado lo despache y luego vaya al tercer trámite constitucional.

“Además de legislar cuanto antes sobre la materia, la muerte sufrida por una madre y su hija atacadas por una jauría de perros, nos debe llevar a reflexionar sobre la responsabilidad personal al momento de tener animales”. Con estas palabras el diputado Enrique van Rysselberghe valoró la suma urgencia puesta por el Gobierno al proyecto de ley sobre tenencia responsable de animales potencialmente peligrosos que ya está en el Congreso.
El diputado UDI se sumó a la indignación del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter por la irresponsabilidad del dueño de los perros “que mataron a dos mujeres y dejaron a una familia inmersa en una tragedia”. Asimismo, van Rysselberghe lamentó que el Senado no reaccionara rápidamente a lo que la Cámara de Diputados ya hizo, en relación a tramitar el proyecto de ley de tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos. Sobre el punto destacó: “ Tengo confianza en que el Senado sacará de forma rápida este proyecto para que sea una realidad en nuestro país, teniendo en cuenta que hoy en día no hay una norma que regule y exija condiciones mínimas en la tenencia de estos animales potencialmente peligrosos, señaló Enrique van Rysselberghe”.

1 comentario:

  1. Acá les dejo unas sugerencias sobre la ley de Tenencia responsable de Mascotas http://t.co/GJ0rA5V

    ResponderEliminar