miércoles, 10 de noviembre de 2010

EVR valoró asesoría al sistema carcelario chileno de Ministro Felipe Bulnes


• El Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, suscribió un convenio de asesoría con una de las más prestigiosas consultoras internacionales en esta materia.

Con el propósito de mejorar la gestión en cuanto a diseño de infraestructura, administración de los internos y seguridad penal, entre otros, el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes suscribió un convenio con la consultora Altegrity Risk International (ARI) para realizar una profunda asesoría al sistema carcelario chileno.
Para el diputado UDI, es de suma relevancia este tipo de gestiones que dan cuenta de un Gobierno que no se tapa los ojos ante una realidad heredada muy difícil de mejorar. Al respecto el legislador gremialista señaló: “Con esta asesoría, podremos focalizar los esfuerzos al realizar un diagnóstico que revise la actual infraestructura carcelaria, la clasificación de los internos, los planes de rehabilitación que existen y que debemos generar, además de planes que deben terminar en la normalización de un sobrepoblado sistema intramuros y la construcción de nuevos edificios, más flexibles, inteligentes e integrados, destacó el parlamentario por el distrito 44.
Asimismo, Enrique van Rysselberghe resaltó el trabajo del ministro Felipe Bulnes, quien busca avanzar en un Plan Maestro de Cárceles, que implica definiciones de más largo plazo en el mejoramiento de las condiciones de reclusión de 53 mil internos y de trabajo de los funcionarios de Gendarmería. Sobre el punto van Rysselberghe dijo: “La conocida sobrepoblación de nuestras cárceles, además de manejarla con un plan de construcción de nuevos recintos penitenciarios, se debe poner hincapié en los planes de reinserción y rehabilitación para los internos que terminen el ciclo delictivo, argumentó el diputado UDI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario