martes, 2 de noviembre de 2010

EVR espera que Concertación tenga mirada país al momento de votar Presupuesto 2011


• La jornada legislativa que desarrollará la Comisión Mixta entre hoy y el jueves en el Congreso está marcada por la discusión del proyecto de Presupuesto 2011.

Cinco subcomisiones han debatido las partidas para el presupuesto 2011 impulsadas por el ejecutivo, siendo la propuesta del Gobierno para los ministerios de Educación y Vivienda las que tienen mayores trabas en su discusión. El diputado Enrique van Rysselberghe espera que en la Comisión Mixta, estos puntos, junto a otros tales como, los recursos para el Sistema de Alta Dirección Pública y el bono al Ingreso Ético Familiar sean acogidos.
En cuanto al presupuesto para el sistema de Alta Dirección, el parlamentario UDI destacó el compromiso de Hacienda en enviar un instructivo que modificará la figura de los interinos, agilizará los concursos y pondrá a disposición parte de la información solicitada por la Concertación.
En cuanto al Ingreso Ético Familiar, van Rysselberghe sostuvo que se introducirá una indicación que apuntará a entregar más información sobre los beneficios, teniendo en cuenta que el Gobierno está actualmente en la etapa de concordar una glosa con la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario