miércoles, 3 de noviembre de 2010

EVR: “En cuatro años tendremos lo que la Concertación habría demorado 15 o veinte”


• El diputado UDI respondió frente a las críticas de la Concertación al actual gobierno y sus autoridades regionales por una supuesta lentitud en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el 27-F.

Como injustas e inapropiadas calificó el diputado Enrique van Rysselberghe, las críticas de la Concertación por la supuesta lentitud del Gobierno frente a la reconstrucción. En su discurso, leído en hora de incidentes del día de hoy, el parlamentario UDI afirmó que para calificar algo que es más lento o más rápido requiere ser comparado con algo. Sobre el punto mencionó: “Los únicos aspectos de comparación que tenemos son otros dos desastres naturales que afectaron al país bajo los gobierno de la Concertación. Y en ambos casos, la reacción del gobierno de la época no sólo fue lenta, sino que además insuficiente, al punto que quedaron varias promesas sin cumplir”.
Asimismo, en su intervención, el legislador gremialista destacó la eficiente, eficaz y rápida reacción del Gobierno de Sebastián Piñera, sobre todo, ajustada a las necesidades de las zonas dañadas. Al respecto indicó: “Por más de diez años, se nos dijo que se construirían un tercer y un cuarto puente sobre el río Bío Bío. Pero al cabo de diez años, fuimos golpeados por un terremoto y los dos puentes que teníamos fueron gravemente dañados, al punto de dejar a la región cortada en dos por varios meses. En sólo ocho meses, el puente Llacolén y el Juan Pablo II están recuperados. En unos meses más tendremos operativo un tercer puente y antes de concluir el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tendremos un cuarto puente. Es decir, en poco más de un año vamos a hacer lo que los gobiernos de la Concertación no concretaron en diez, concluyó Enrique van Rysselberghe”.
AUDIOVISUAL HORA DE INCIDENTES: http://www.youtube.com/watch?v=kG8591d5IYs

No hay comentarios:

Publicar un comentario