jueves, 4 de noviembre de 2010

EVR: “La actual ficha de protección social castiga a la clase media más esforzada”


• El diputado UDI declaró que la actual ficha de protección social castiga a familias esforzadas, en muchos casos con hijos en institutos o universidades, pero que necesitan de verdad la ayuda del Gobierno.

El diputado Enrique van Rysselberghe valoró los cambios impulsados por el Presidente Piñera a la Ficha de Protección Social. Entre los más relevantes, el legislador gremialista resaltó la transformación en el mecanismo de verificación de datos entregados, además de sanciones a quienes oculten o entreguen información falsa. Junto a ello, Enrique van Rysselberghe destacó la mayor capacitación al capital humano relacionado con la ficha de protección social y el fortalecimiento de Mideplan para que este organismo entregue orientación y asesoría técnica a las instituciones públicas que trabajarán con este instrumento.
El parlamentario UDI afirmó además, que la nueva ficha de protección social, impulsada por el ejecutivo corrige la actual, que tiene evidentes debilidades en la información recogida, al incentivar a la subdeclaración por parte de los beneficiarios y por autoreportes no verificables, por lo que induce a omitir o entregar datos falsos.
Asimismo, el diputado por el distrito 44 apoyó el nuevo sentido que el ejecutivo le otorgó a esta ficha “como la columna vertebral de los programas sociales en donde el Programa Puente y el Programa Chile Crece Contigo, tendrán un aumento en el presupuesto de más del 50%, subrayó el honorable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario