lunes, 8 de noviembre de 2010

EVR “Los resultados del IMACEC demuestran que la economía dejó la recesión del año pasado”


• Para el diputado UDI, la mejor forma de seguir con este crecimiento sostenido en el tiempo, es incentivando el emprendimiento, la innovación y la inversión en las zonas más afectadas por el 27-F.

Como una prueba más del dinamismo que ha tomado la economía en comparación al año pasado, el diputado Enrique van Rysselberghe valoró las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que en el mes de septiembre registró un crecimiento de 6,5%.
Junto a ello, el legislador gremialista destacó la labor del ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien destacó que el crecimiento de la economía chilena en septiembre fue impulsada en el consumo y la inversión, además comienzan a verse señales de recuperación en el sector de la construcción, resaltó van Rysselberghe.
Asimismo, el diputado UDI mencionó que este es el primer paso, puesto que luego de superar la crisis internacional y el terremoto, es necesario mantener un crecimiento sostenido en el tiempo lo que requiere mucho más esfuerzo de emprendimiento, innovación y productividad.
En este camino, Enrique van Rysselberghe presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que disponga en la iniciativa de ley anunciada el 28 de octubre pasado y destinada a reducir tiempos y costos para la creación de empresas, de reformas que signifiquen reducir el plazo de creación de empresas a un máximo de una hora y llevar a cero el costo de creación de nuevas empresas en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario