viernes, 12 de noviembre de 2010

EVR: “La Concertación no cumplió su acuerdo en el Presupuesto 2011”


• En la tarde del miércoles, los diputados aprobaron con 83 votos a favor el Presupuesto 2011 en general. Ayer jueves se aprobó el proyecto en particular, siendo la partida de Segegob rechazada por la Concertación.
• El presupuesto 2011, que deberá pasar a la Cámara del Senado fue despachado por la Cámara de Diputados luego de intensas 19 horas de discusión.

“Al no respetar el protocolo pactado en la Comisión Mixta, la Concertación demuestra su falta de compromiso en cumplir acuerdos que van en directo beneficio del país.” Con estas palabras, el diputado Enrique van Rysselberghe se refirió al rechazo de la partida del presupuesto de Segegob por parte de la oposición.
Para el parlamentario UDI, lo importante es que el primer presupuesto del gobierno del Presidente Piñera mostrará un cambio sustancial frente a lo que venía ejecutando la Concertación: “El 2011 se verá el resultado de un presupuesto en favor de la gente más vulnerable y de la clase media más esforzada, indicó Enrique van Rysselberghe. Además, el legislador gremialista valoró lo consistente del presupuesto 2011 en donde partidas como la del presupuesto de Vivienda, cuya discusión se pensaba sería difícil, fue aprobada por 75 votos a favor.
Asimismo, la partida de Educación que significa el 20 por ciento del Presupuesto 2011 fue aprobada con 74 votos a favor y la partida de Trabajo aprobada con 78 votos lo que para el diputado de Gobierno es una fuerte señal de que el ejecutivo ha buscado ampliar a la clase media la red de protección social junto con lograr mayor crecimiento y crear más y mejores empleos. Junto a ello, el diputado Enrique van Rysselberghe señaló: “En el presupuesto 2011 se aprobaron además las partidas de Interior, Transporte y Telecomunicaciones junto con Agricultura, en donde se nota el cambio de mano respecto a los gobiernos de la Concertación, quienes están más preocupados de levantar temas en la prensa que del futuro del país y la reconstrucción, argumentó el honorable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario