martes, 13 de julio de 2010

Diputado Enrique van Rysselberghe lamentó resultados de Encuesta Casen


• El Presidente de la República dio a conocer esta mañana las cifras de la encuesta Casen 2006-2009, que mide la pobreza en Chile, y cuyos resultados arrojaron un aumento de 1,4 puntos porcentuales, es decir la cifra de pobres en Chile aumentó de 13,7 a 15,1%.

Al respecto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique van Rysselberghe aseguró que con estos resultados queda demostrado que las políticas sociales de los Gobiernos de la Concertación fracasaron.
El legislador advirtió que durante los 20 años de gobierno de la Concertación "despilfarraron" los dineros destinados a los programas sociales, “entregar el país con nuevos 355 mil pobres, a pesar de gastarse un 35% del Presupuesto en gasto social, es el peor fracaso de la Concertación y deja en entredicho las políticas públicas en la materia”.
Por esta razón, el parlamentario gremialista enfatizó que “se requiere de una reestructuración a fondo, puesto que ha quedado en evidencia que la red de protección social es asistencialista, tenemos que terminar con el despilfarro de los recursos de los más pobres que se provocó durante los gobiernos de la Concertación”.
"Ha quedado en evidencia que la Concertación tuvo un discurso que no concretó en la práctica y ahora se comienza a explicar cómo pese a los recursos entregados, en los últimos años la brecha social seguía aumentando", acotó. Finalmente, el diputado Enrique van Rysselberghe manifestó que lamentaba profundamente que sean los más pobres lo que paguen la inoperancia de las políticas públicas que se implementaron durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario