miércoles, 14 de julio de 2010

Diputado van Rysselberghe lamentó que las regiones más golpeadas por el 27-F incrementaran el número de pobres


• Como lejos de ser un problema resuelto calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique van Rysselberghe, la pobreza en Chile, “en este último tiempo, más de 350 mil chilenos ingresaron al nada selecto club de los pobres”, acotó.

El parlamentario gremialista en la hora de incidentes del día miércoles 14 de Julio, lamentó que las dos regiones más golpeadas por el terremoto, el Maule y el Bio Bio incrementaran el número de pobres en el periodo 2006-2009.
Asimismo agregó, que aún más negativo es que estas dos regiones, Maule y Bio Bio ya se ubicaban, antes del terremoto, en el segundo y tercer lugar respectivamente en el ranking de pobreza.
En la misma línea el diputado UDI aseguró que en ambas regiones la pobreza hoy es más dura, más fría y más inclemente, pues el terremoto y posterior tsunami despojaron a pueblos enteros de sus casas y de sus medios de sobrevivencia.
“Lo que me preocupa - añadió van Rysselberghe - es que durante estos últimos años todo lo que se hizo en materia de lucha contra la pobreza no dio resultado en ninguna de las dos regiones, lugares donde se gastaron recursos, se invirtió tiempo y energía, obteniendo resultados desastrosos”.
Con todo, el legislador sostuvo que todos los slogan de los gobiernos anteriores, crecer con igualdad, lograr la equidad o conseguir más inclusión social no fueron más que palabras y buenas intenciones, “lo concreto es que la región del Bío Bío convive un mundo social que goza de los frutos del progreso con otro mundo absolutamente marginado del desarrollo y de las oportunidades de crecimiento”.
En lo fundamental, el diputado van Rysselberghe sentenció que por varios años seis de las comuna de la región del Bío Bío tienen el doloroso honor de estar dentro de las “top ten” del desempleo nacional.
Finalmente, el diputado Enrique van Rysselberghe indicó que es hora de que alguien pida disculpas a los nuevos pobres de Chile, ya que durante años se hizo poco o nada por avanzar contra este flagelo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario