miércoles, 14 de julio de 2010

EVR: Conectividad y retención de mano de obra son claves para recuperar economía regional post 27-F


• Para el diputado UDI, integrante de la Comisiones de Pymes y Economía de la Cámara Baja, es necesario enfrentar con innovación el impacto del terremoto que afectó la capacidad productiva de las industrias de la región del Biobío; lo que llevó a tener en el último trimestre Marzo-Mayo 2010 la tasa de desempleo más alta del país.

Con preocupación, pero confiado en las medidas que está tomando el Gobierno en materia económica se encuentra el Diputado Enrique van Rysselberghe. Esto, tras conocer los resultados del Índice de Actividad Económica Regional INACER, los que arrojan entre el trimestre enero-marzo 2010, una disminución de 17,9%, en comparación con el primer trimestre del 2009.
Sobre el tema, el legislador gremialista destacó la oportuna respuesta del Gobierno en tomar medidas tales como los subsidios Sence que bonifican la mano de obra de empresas afectadas directamente por el terremoto, de preferencia Micro y Pequeña Empresa. Al respecto mencionó: “Este apoyo estatal bonifica hasta el 50% de un ingreso mínimo mensual por la remuneración que se pague al trabajador en máximo 6 meses, lo que a la fecha se ha beneficiado a 156 empresas de la Región del Biobío acotó van Rysselberghe.
Asimismo, el parlamentario UDI valoró el programa de apoyo que tiene Sercotec para la Inversión en Infraestructura productiva para microempresarios afectados por el 27-F. Este programa de emergencia permite apoyar a microempresarios formales con ventas entre 0 y 2.400 UF al año, de las regiones de Valparaíso, O’higgins, Maule, Biobío y Araucanía, presentando un apoyo en el reemprendimiento de su actividad económica a través de la adquisición de activos fijos productivos (maquinarias, equipos) o infraestructura productiva, señaló el diputado por el distrito 44.
Por último, el diputado Enrique van Rysselberghe declaró que es necesario tener en cuenta que cualquier medida que se tome, debe incluir en su espíritu un valor agregado, una necesidad de innovar para plantear el desafío de crecer a dos dígitos, teniendo en cuenta los beneficios sociales que esto traería, advirtió el legislador gremialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario