viernes, 9 de julio de 2010

EVR apoya anuncios del Gobierno en materia de agenda legislativa antidelincuencia


• El parlamentario gremialista destacó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera realizará todos los esfuerzos pertinente para dar un combate de frente a la delincuencia.

El diputado Enrique van Rysselberghe mostró su satisfacción tras conocer la agenda antidelincuencia dada a conocer por el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes. A juicio del legislador resulta fundamental, como lo expuso el Jefe de la cartera de Justicia, trancar la “puerta giratoria”, para que los delincuentes no se sigan riendo en la cara de sus víctimas.
En la misma línea, el diputado UDI destacó los proyectos que impedirán que salgan libres quienes cometen homicidios y violaciones, el brazalete electrónico para agresores, endurecimientos de penas por manejo en estado de ebriedad, entre las medidas anunciadas por el Gobierno.
Enrique van Rysselberghe explicó que los tres ejes que persiguen las políticas del Gobierno estarán centrados en “trancar la puerta giratoria, para que los delincuentes no se sientan riendo en la cara de sus víctimas; asegurar el resguardo del orden público y de la seguridad ciudadana; reducir el consumo de alcohol y drogas, que no solamente está destruyendo a muchos de nuestros jóvenes, sino que además le está angustiando la vida a muchas familias”.
Por ello, el diputado aplaudió las medidas y los proyectos que el Gobierno presentará en materia antidelictual, lo que llevará al resguardo de la ciudadanía que hoy se siente sumamente desprotegida y amenazada por los delincuentes
El diputado Enrique van Rysselberghe sentenció que hay que entender que hoy hay una gran cantidad delitos que finalmente no se persiguen, de causas archivadas porque las policías muchas veces no pueden efectuar las primeras diligencias a efectos de tomar las primeras declaraciones y empezar a seguirles inmediatamente la pista al delito. Lo que queremos nosotros es que las policías- con independencia que llegue o no llegue el fiscal- tengan la oportunidad de efectuar las primeras diligencias como una manera de proteger la persecución criminal y de transmitirles a los delincuentes que la mano de la justicia es larga y que los va a alcanzar, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario