lunes, 19 de julio de 2010

Diputado van Rysselberghe visitará centro de Biotecnología


• Creado el año 2002, el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción inauguró su edificio el año 2005 en un espacio de 3.000 m2, con laboratorios equipados para la investigación, desarrollo e innovación en biotecnología.

Con el propósito de analizar las oportunidades de la ciencia y tecnología, con especial énfasis en la biotecnología para la región, el Diputado Enrique van Rysselberghe visitará el día miércoles 21 de Julio el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción.
Para el parlamentario UDI, esta reunión permitirá revisar junto a las instituciones pertinentes las regulaciones existentes en el país asociadas a los organismos genéticamente modificados. Al respecto el parlamentario indicó: “Una legislación clara y con sentido ético, sólo es posible construirla junto a este tipo de centros que cuentan con el conocimiento y experiencia suficientes para contribuir de manera eficaz, eficiente e innovadora, al desarrollo económico y social del país, destacó el legislador gremialista”.

Centro de Biotecnología

Entre los objetivos fundamentales del Centro de Biotecnología están el contribuir a la formación de capital humano especializado en la aplicación de herramientas biotecnológicas, además de realizar transferencia tecnológica al sector productivo. Junto a ello, este organismo busca generar redes de colaboración, a través de la interacción con grupos de investigación nacionales e internacionales y desarrollar investigación biotecnológica de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario