lunes, 12 de julio de 2010

EVR: “Sin Innovación no hay crecimiento”

• Comprendiendo el contexto del país, el diputado UDI manifestó la necesidad de innovar para plantear el desafío de crecer a dos dígitos, teniendo en cuenta los beneficios sociales que esto traería, advirtió el legislador gremialista.

El Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, ICARE, realizó el viernes 09 de julio el VIII Congreso de Innovación y Emprendimiento, que reunió a destacados expositores y académicos del área.
Con el título “Otra vuelta de Tuerca”, el diputado Enrique van Rysselberghe participó de esta actividad que se dividió en cinco sesiones, en las cuales se expusieron, entre otros temas: Innovaciones que impulsarán los mercados, Financiando el emprendimiento, Instrumentos públicos de financiamiento, Capitales privados para el emprendimiento, y Emprender negocios de alta tecnología en Chile.
Para el parlamentario UDI, entre las experiencias de innovación más emprendedoras pudo conocer la estrategia de una empresa que se decidió a innovar para crecer en dos dígitos. Sobre el tema mencionó: “El Presidente Piñera comprometió un crecimiento económico del 6%, yo le digo a nuestro Presidente; decidámonos por la innovación y crezcamos a dos dígitos yo estoy seguro que lo podríamos lograr teniendo en cuenta los beneficios sociales que esto traería, advirtió el legislador gremialista.
Junto a ello, el diputado van Rysselberghe reforzó lo expresado por el Ministro de Economía Juan Andrés Fontaine en la inauguración del evento, en torno a que el país cuenta con claras ventajas que pasan por la solidez de sus instituciones, el éxito de las empresas nacionales que triunfan en el extranjero, el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones y la creciente valoración social del emprendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario