jueves, 1 de julio de 2010

EVR: La innovación y el conocimiento son claves para el desarrollo del país


• Integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Enrique van Rysselberghe manifestó la urgencia que debe darse en Chile a la transformación de su actual economía a una basada en el conocimiento.

Luego de recibir en la Comisión de Ciencia y Tecnología a Claudia Bobadilla, integrante del Comité Ejecutivo de la Fundación País Digital; el parlamentario gremialista explicó que en la instancia parlamentaria se realizó un análisis de la Innovación en Chile, donde se reforzó el crítico estado de la productividad en el país.
El parlamentario ya había planteado a las autoridades de Gobierno interiorizarse en la experiencia de Portugal, país que ha desarrollado una exitosa política de modernización y simplificación burocrática para PYMES.
En esta línea, el legislador manifestó la urgencia que debe darse en Chile a la transformación de su actual economía a una basada en el conocimiento, a través de un modelo moderno ejemplarizado por los principales países que han logrado dar saltos relevantes de desarrollo y notables avances de solución a graves problemas sociales como la pobreza y el desempleo.
En este sentido, el diputado van Rysselberghe recordó que la evidencia empírica, los estudios y la experiencia internacional avalan que no basta hacer lo correcto, sino que hay que hacer lo correcto intensamente, "En la mediocridad y el alto rendimiento se hace normalmente lo que hay que hacer, lo correcto; la diferencia clave es que en la mediocridad se actúa con tibieza, y en el alto rendimiento con suma fuerza y sentido de apremio".
Por esta razón, el legislador pedirá al Presidente de la República que lidere con aún más ímpetu todo lo referente a revolucionar nuestra institucionalidad y llevarla rápidamente hacia los modelos pro emprendimiento, seguidos por exitosos países tales como India, Israel, Corea, entre otros.
"Sin innovación no hay crecimiento, y sin crecimiento, nunca se podrán solucionar los graves y urgentes problemas sociales de nuestra clase media esforzada y sectores más vulnerables", concluyó el diputado Enrique van Rysselberghe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario