miércoles, 28 de julio de 2010

EVR “El Sernac financiero enfrentará los cobros abusivos”


• El proyecto, que hoy ingresó al Congreso, fue definido por el parlamentario UDI como “reflejo del compromiso irrestricto con todos los ciudadanos, especialmente con la clase media y las Pymes, que muchas veces son víctimas de abusos por parte de algunas instituciones”.

Su férreo respaldo al proyecto de ley que crea un Sernac Financiero, expresó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique van Rysselberghe, luego que la iniciativa ingresara esta mañana al Parlamento.
De acuerdo al parlamentario UDI, la iniciativa promovida por el Ministerio de Economía busca crear una unidad especializada del Sernac, cuyo rol será fiscalizar a las instituciones que otorgan créditos y seguros en lo referente a su funcionamiento y relación con sus clientes.
En este sentido, el legislador calificó la medida como “un excelente mecanismo para enfrentar cobros abusivos a los que muchas veces se exponen los clientes”.
“Este es el reflejo del compromiso irrestricto del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con todos los ciudadanos, especialmente con la clase media y la Pymes, que muchas veces son víctimas de abusos por parte de algunas instituciones, que vulneran su confianza”.
Con todo, el diputado gremialista comentó que “el Sernac recibió cerca de 174 mil reclamos el año pasado y de éstos, un 27% corresponde a reclamos por servicios financieros. Además, durante 2010, ya ha habido más de 13 mil reclamos en la misma línea”. Por esta razón -añadió- “se encendió una luz de alerta que se pretende enfrentar con esta nueva institución”.
El diputado Enrique van Rysselberghe explicó, asimismo, que el proyecto de ley apunta a otorgar a algunos funcionarios del Sernac el carácter de ministros de fe, lo que, en la práctica, facilitará el proceso para establecer responsabilidades ante las denuncias que se realicen.
“Estas medidas van en la dirección de eliminar las imperfecciones del sistema y dar mayores garantías a los usuarios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario