jueves, 29 de julio de 2010

EVR y resultados CEP : “Es una encuesta realista, pero no debemos ser autocomplacientes”


• El diputado gremialista destacó, además, que el sondeo también “muestra a una Concertación que cada día cae más en su apoyo”.

El diputado UDI, Enrique van Rysselberghe, recibió los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y calificó el estudio como “realista”. Sobre el punto, el legislador gremialista afirmó: “La encuesta refleja muy bien la situación que vive el país, desde el punto de vista económico, social y político. Es una encuesta realista, que muestra un gobierno que ha hecho de la instalación un trabajo notable”, sostuvo van Rysselberghe.
A la hora de analizar el 45% de aprobación del Presidente Sebastián Piñera el diputado por el distrito 44 declaró que se debe tener en consideración que la instalación de su gobierno “se ha hecho en el marco de la peor crisis que ha vivido Chile en 30 años, con un terremoto gigantesco y con un gobierno que se instala después de 20 años y con todas las dificultades que hereda de una crisis económica”.
En este sentido, el parlamentario gremialista precisó que los resultados del sondeo “no son sorprendentes”, junto con destacar que “también muestra a una Concertación que cada día cae más en su apoyo y una alianza de la Coalición por el Cambio que se mantiene en un porcentaje por sobre el 40%. Esto debiera llevar a la Concertación a reflexionar sobre la forma como está ejerciendo su acción opositora”.
“Es una encuesta que no nos permite presentarnos como autocomplacientes. Es realista y demuestra que probablemente podemos hacer algunas cosas mejor, pero en el marco que se sitúa, a cuatro meses de un gobierno y en el marco del post terremoto, creo que es un resultado más que positivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario