martes, 13 de julio de 2010

EVR: El Gobierno ha avanzado sustancialmente en infraestructura post 27-F


• El 98% de los caminos que fueron dañados y destruidos por el terremoto están en uso, equivalentes a 1.554 Km. Asimismo, el 87% de los puentes afectados están activos (192 puentes).

Luego de conocer la información entregada por el Gobierno de Sebastián Piñera, el diputado Enrique van Rysselberghe apoyó los avances que en materia de infraestructura se han desarrollado.
Entre estos, el parlamentario destacó que en materia de agua potable el 100% del abastecimiento urbano y el 99% del rural se encuentran recuperados. Además, se han entregado subsidios para reparar más del 70% de las obras de riego mayores, beneficiando a más de 20 mil pequeños y medianos agricultores, argumentó el legislador gremialista.
En cuanto a vivienda, el parlamentario UDI señaló que ya se inició la entrega de los 195 mil nuevos subsidios habitacionales para la reconstrucción, que serán entregados entre el 2010 y 2011.
Sobre el mismo tema, Enrique van Rysselberghe dijo que el Minvu ya entregó 422 subsidios habitacionales en la región del Maule y Biobío. Ello se suma a las 50 mil familias que ya han sido beneficiadas con el programa Manos a la obra para la autoreparación de viviendas, acotó van Rysselberghe.
Por último el diputado por Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz manifestó que el Gobierno implementará 12 Planes maestros de Reconstrucción en las ciudades afectadas y se actualizarán 65 planos reguladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario