miércoles, 28 de julio de 2010

EVR valoró tendencia a la recuperación de la economía nacional


• El parlamentario gremialista indicó que si bien la Región del Bío Bío ha presentado una leve mejoría en cuanto a crecimiento económico, aún falta mucho por avanzar.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique van Rysselberghe se refirió a los indicios de recuperación de la economía chilena post terremoto, “los indicadores de actividad de junio muestran una tendencia que confirma el proceso de recuperación de la economía nacional”, aseguró.
El parlamentario gremialista, miembro permanente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, explicó que el consumo continúa mostrando un comportamiento expansivo reflejado en el crecimiento del comercio detallista.
En la misma línea, el legislador sostuvo que el Índice de Producción Industrial creció 2,9% en doce meses; así como el Índice de ventas reales del comercio aumentó 17,8% en doce meses.
Sin embargo, el diputado UDI indicó que el índice de Producción Minera decreció 0,9% en doce meses, esta situación dijo, se explica a raíz de un menor procesamiento del mineral.
Asimismo, el legislador señaló que las ventas reales en supermercados se incrementaron en un 7,8%, lo que demuestra la creciente recuperación de la economía nacional.
Con todo, el diputado van Rysselberghe indicó que la VIII Región si bien ha presentado una leve mejoría en cuanto a crecimiento económico, aún falta mucho por avanzar, dijo, por ello es importante seguir trabajando para lograr un repunte acorde a las necesidades de la gente.
En lo fundamental, el parlamentario gremialista si bien destacó el incipiente crecimiento económico nacional, aún, aseguró falta mucho por hacer para que el país tenga un avance sustantivo en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario