miércoles, 7 de julio de 2010

EVR: Si bomberos presenta sus proyectos antes que termine el mes de julio el cheque está

• Luego de la visita del Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, producto de la gestión del Diputado UDI, los bomberos pudieron conocer de primera fuente las soluciones de emergencia y de largo plazo para la reconstrucción de sus cuarteles producto del 27-F.

“Para los cuarteles dañados y sus demandas de emergencia, hay soluciones concretas. Si las compañías de bomberos presentan sus proyectos antes que termine el mes de julio, el cheque está”. Con estas palabras el Diputado Enrique van Rysselberghe destacó la preocupación del Gobierno en entregar plazos concretos y montos que pueden oscilar sobre los veinte millones de pesos para la reconstrucción de emergencia de los cuarteles de bomberos del distrito 44.
Sobre el mismo punto el parlamentario UDI afirmó: “Hace un par de semanas estuvimos con el Ministro del Interior en La Moneda. Junto a los superintendentes de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz quedamos en que el Ministro nos entregaría una línea de solución en 10 días tema que se cumplió. Luego de eso, tuvimos conversaciones con el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla quién visitó los cuarteles de mi distrito el lunes pasado; recorriendo cada uno de los cuarteles dañados y hablando con las compañías para que presenten sus presupuestos de soluciones de emergencia para ingresarlas en la Gobernación y poder obtener los recursos a fines de este mes para adquirir el material necesario y poder pasar este año de forma digna.
A nivel más macro el diputado mencionó que junto con los bomberos, el ejecutivo y los parlamentarios se revisará la posibilidad de abrir un fondo para avanzar en los proyectos más definitivos.
NOTA AUDIOVISUAL SOBRE EL TEMA: http://www.youtube.com/watch?v=-CgYuIe7X7A

No hay comentarios:

Publicar un comentario