jueves, 29 de julio de 2010

EVR: Al pensar en beneficios o indultos tengamos presente el asesinato del cabo Moyano el 2007


• A juicio del parlamentario no es sostenible en el tiempo la entrega de beneficios o simplemente indultos a delincuentes que más tarde comentan nuevos y más atroces delitos, “el asesino del cabo Moyano ya había asesinado, unos años antes, a otro carabinero, señaló el legislador gremialista”.

Ante la Cámara de Diputados, el diputado de la Unión Demócrata Independiente Enrique van Rysselberghe se refirió al lamentable asesinato del cabo Luis Moyano en manos de delincuentes cuando intentaba detener a los asaltantes de un banco en Santiago.
En su intervención el legislador gremialista mencionó que el asesino del cabo Moyano, no sólo había gozado de beneficios carcelarios, sino también fue objeto de un indulto. En este sentido, el parlamentario gremialista fue claro y tajante en expresar que “el punto, por tanto, es exigir que el Estado asuma la responsabilidad que corresponde cuando delincuentes que han recibido beneficios carcelarios o simplemente indultos vuelven a delinquir y más aún, provocan muerte y destrucción".
En esta línea, el legislador enfatizó que por 20 millones de pesos, una familia chilena perdió a su padre, a su marido, a su hermano y a su hijo. Además de que Carabineros de Chile, vio una vez más como uno de los suyos fue asesinado.
Es así como el diputado UDI manifestó que la tarea de hoy no es discutir sobre quienes deben recibir beneficios o indultos, sino como evitamos que los delincuentes que gozan de beneficios o que en el futuro pudieran recibirlos no causen dolor, sufrimiento y muerte a familias chilenas.
Por ello reiteró que “el punto es exigir que el Estado asuma la responsabilidad que corresponde cuando delincuentes que han recibido beneficios carcelarios o simplemente indultos vuelven a delinquir y, más aún, provocan muerte y destrucción”.
Con todo, el diputado gremialista señaló que no se puede ser simplemente espectador cuando una decisión de pública tiene efectos posteriores mortales para chilenos, por ello aseguró que “las autoridades que han otorgado indultos y las autoridades que otorgan beneficios carcelarios deben asumir sus responsabilidades públicas en las consecuencias posteriores de esas decisiones”.
Por esta razón, el diputado Enrique van Rysselberghe aprovechó la ocasión para felicitar al presidente de la República, Sebastián Piñera, por la decisión de “actuar” con cautela ante la propuesta del indulto bicentenario que le fue presentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario