miércoles, 7 de julio de 2010

EVR: El IMACEC de mayo muestra una clara tendencia a la reactivación luego del 27-F


• Miembro de la Comisión de PYMES y Economía, el parlamentario UDI da cuenta de la buena gestión que ha llevado a cabo el Gobierno luego de las señales positivas mostradas por el Índice Mensual de Actividad Económica y el Índice de Producción Industrial.

Claras y contundentes señales es posible mostrar en materia económica luego de conocer los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica IMACEC; destacó el diputado Enrique van Rysselberghe.
En materia de crecimiento económico, el parlamentario UDI afirmó que el IMACEC de mayo, de un 7.1%, da cuenta de una vigorosa reactivación de la economía tras el terremoto. Esta cifra es la más elevada de los últimos 5 años y supera todas las mediciones mensuales registradas por el gobierno anterior, acercándonos significativamente a la meta de crecimiento de 6% anual, argumentó el legislador gremialista.
Asimismo, el parlamentario por el distrito 44 mencionó que en materia de Empleo también se observan cifras que permiten visualizar el cumplimiento de la meta de crear 200 mil empleos anuales. Al respecto manifestó: “Si se consideran las cifras acumuladas en los 5 primeros meses del año, nos daremos cuenta que la creación de empleos alcanza las 97.250 plazas, demostrando que la meta comprometida es factible y que será cumplida a final de año”.
Junto a ello, se suma la positiva evolución de otros importantes índices económicos como el Índice de Producción Industrial, el cual creció de manera significativa por primera vez en los últimos 17 meses, incrementándose un 4.2% en relación al año anterior, lo que supera largamente el promedio del 2009 (-6.6%), añadió Enrique van Rysselberghe.
Por último el diputado gremialista, agregó que estas positivas señales se complementan con el aumento de la Inversión observada en el Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA). En lo que va del año en curso, ingresaron iniciativas por US$ 19.781 millones, monto que representa casi un 50% más que lo observado en el mismo periodo del año pasado, cuando estaban siendo sometidas a tramitación obras por US$ 13.309 millones. Esta cifra permite proyectar el cumplimiento del compromiso del Programa de Gobierno de aumentar en 5 puntos porcentuales la inversión en el país, concluyó el legislador UDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario