viernes, 2 de julio de 2010

Diputado van Rysselberghe destacó honestidad de ex Ministro Vidal


• El parlamentario gremialista aseguró que la ex Presidenta Bachelet también debe asumir su responsabilidad y pedir perdón por los errores cometidos.

Más de una hora y media estuvo el ex ministro de Defensa Francisco Vidal en la comisión investigadora del terremoto, donde respondió las interrogantes de los diputados de todas las bancadas en torno a su actuar tras la catástrofe del 27 de febrero.
Al respecto, el diputado UDI Enrique van Rysselberghe sentenció que el ex Ministro obtuvo una calificación sobresaliente por su desempeño, franqueza y estilo directo para enfrentar las preguntas que se le hicieron en la Comisión Investigadora.
Por ello, el legislador sostuvo que “después del temor, el dolor y el abandono que vivió la región del Bíobío y después del anarquía, el desgobierno y la falta de control que experimentó nuestra zona, lo cierto es que nuestra gente, la gente de mi región aspira que no sólo un ex ministro, sino también la ex presidenta asuma sus responsabilidades por los errores cometidos el día del terremoto y pida de una vez perdón a los familiares de las víctimas del 27F y a todos quienes lo pasamos muy mal después del terremoto”.
No cabe duda, dijo, que la ex Presidenta Michelle Bachelet, debe responder ante el país por las negligencias cometidas post terremoto, “creo que ella debe tener la fortaleza y la humildad de reconocer que se cometieron errores y eso permitirá abrir un espacio de debate a la altura de las circunstancias, por eso le hago un llamdo a pedir perdón a la familias tremendamente afectadas por el terremoto”.
En esta línea, el diputado UDI reconoció que el ex Ministro Vidal el gesto de humildad al reconocer que había sido “una estupidez” haber firmado el decreto que sometía a las Fuerzas Armadas a la tutela de la Onemi.
Asimismo, van Rysselberghe fue enfático en destacar las palabras de Vidal, quien reconoce que no hay otra institución en el país, a parte de las Fuerzas Armadas, capaz de asumir una catástrofe como la que se vivió el 27 de febrero pasado.
“Resulta valioso que el ex ministro señale que sólo con la intervención de las Fuerzas Armadas se restableció el orden en la región del Biobío”, acotó.
Sin embargo, a juicio del parlamentario lo más importante fue que ante la pregunta que le hizo respecto a la oportunidad de pedir perdón a los familiares de las víctimas, el ex jefe de cartera haya accedido a disculparse por las omisiones o errores cometidos por el gobierno.
“Quiero destacar este punto y contraponerlo con la actitud reiterada de los demás miembros del ex gobierno, quienes no han hecho hasta el minuto ningún mea culpa por la responsabilidad que les cabe por el mal manejo del desastre que vivió la región del Biobío después del terremoto y después del maremoto, el que se conoce como maremoto social”, sentenció el legislador gremialista.
El diputado Enrique van Rysselberghe manifestó finalmente su gratitud hacia el ex Ministro Francisco Vidal por su honestidad al declarar ante la Comisión y por el mea culpa realizado frente a los errores cometidos por el Gobierno durante el terremoto y maremoto.

1 comentario:

  1. Podría explicar por que voto en contra de lo ofrecido por el SR. Presidente durante su candidatura en lo relativo al post natal de 6 meses???

    Atte.

    Alma Olate

    ResponderEliminar