jueves, 29 de julio de 2010

EVR: “La decisión del Presidente sobre indulto me parece prudente y sabia”


• Según lo señalado por el Presidente de la República, para el indulto se excluirán a quienes hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, terrorismo, hechos de sangre, violaciones, narcotráfico y quienes hayan reincidido en sus conductas delictuales.

Como prudente calificó el Diputado Enrique van Rysselberghe la decisión del Presidente Piñera en materia de Indulto Presidencial. Para el parlamentario UDI la prioridad del Mandatario en modernizar el sistema penitenciario y la rehabilitación de los delincuentes, en vez de perdonar a condenados, demuestra total coherencia frente a los problemas reales de la sociedad.
Profundizando sobre el tema el legislador gremialista manifestó: “A mi me parece que la decisión del Presidente fue muy prudente y sabia, logró conciliar bien una señal pro seguridad ciudadana junto a una señal de prudente perdón cuando sea merecido. Entregar indultos particulares cuando los casos humanitarios, de avanzada edad u otros criterios humanos así lo requieran versus, una ley de indulto general que podría haber sido aprobada; me parece que fue la decisión más apropiada, indicó van Rysselberghe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario